Banco Barclays: Preocupante pronostico para la Argentina

El Banco Barclays, una de las entidades financieras más influyentes del mundo, analizó el contexto de la situación en Argentina y emitió un informe crítico y contundente titulado: «Argentina, peor antes que mejorar«. El documento insta a sus clientes a deshacerse de sus inversiones en bonos de deuda debido a la incertidumbre que rodea las próximas elecciones generales.

Lo peor aún no ha pasado para el gigante financiero. Desde Barclays, el economista argentino Sebastián Vargas firmante del informe de Barclays, aconseja a los inversores que pasen de una posición de «Market Weight» a «Underweight«.

Esta recomendación se basa en el triunfo de Javier Milei en las PASO, que ha hecho que la dolarización se convierta en una posibilidad real. En este contexto, y ante la falta de suficientes reservas en dólares en el Banco Central para llevar a cabo esta operación, la mejor estrategia para los inversores es reducir su exposición.

En otras palabras, se les aconseja que se deshagan de sus tenencias de bonos de deuda, dado el riesgo cierto de que estos bonos experimenten una disminución adicional en su valor.

El informe señala los riesgos asociados a las elecciones primarias, que podrían ejercer una presión adicional sobre la economía. La visión bajista a corto plazo del banco concuerda con operaciones defensivas. En este contexto, se propone cambiar la composición de la cartera de inversión, trasladándose de bonos soberanos con vencimiento en 2030 a aquellos que vencen en 2041.

Argentina: el impacto del contexto internacional

Además, se afirma que bajo el actual contexto político, agravado por un contexto internacional desfavorable, es poco probable que haya una mejora en las cotizaciones en el corto plazo. Más bien, la tendencia apunta en sentido opuesto.

«Creemos que la narrativa del mercado después de las PASO aún no se ha reflejado completamente en las valoraciones del mercado y que, con el tiempo, se producirá una corrección a niveles más bajos», resumió Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish