Anses paga $54.000 a personas sin trabajo este lunes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza este lunes 25 de septiembre con las fechas de pago de la prestación por Desempleo para personas sin trabajo que cobren la asistencia.

Esta ayuda económica tiene una actualización en los montos de este mes debido a la implementación de la Ley de Movilidad, lo que dejo su valor mínimo en $32.77 y máximo en hasta $54.628.

Otra línea de Anses para gente desempleada es la Asignación Universal por Hijo (AUH), un apoyo que se brinda todos los meses y que en octubre recibirá dos extras como refuerzos de ingresos. 

Prestación por Desempleo

La Prestación por Desempleo está destinada a personas que trabajaron en relación de dependencia y que fueron despedidas sin justa causa, debido a la finalización de un contrato o por causas externas al trabajador. 

Para acceder a esta asistencia es necesario realizar un trámite en Anses presentando el DNI y la documentación que acredite la situación de desempleo, según el caso específico:

  • Despedida/o sin justa causa: Se requiere presentar un telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada de la empleadora o empleador.
  • Despedida/o por quiebra o concurso preventivo de la empleadora o empleador: Es necesario presentar una nota del síndico/a certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama de la empleadora o empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.
  • Resolución del contrato de trabajo por denuncia de la trabajadora o trabajador fundada en justa causa: Se debe presentar un telegrama de intimación y un telegrama de desvinculación laboral enviados por la trabajadora o trabajador.
  • No renovación de un contrato a plazo fijo: Se solicita una copia del contrato de trabajo vencido.
  • Fallecimiento de una empleadora o empleador unipersonal: Se debe presentar una copia certificada del acta o partida de defunción.
  • En caso de haber padecido una enfermedad/accidente no laboral o enfermedad/accidente laboral al momento de producirse el cese en el último empleo: Se requiere un certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a la situación de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish