Con 137 rehenes sin liberar, Israel reanudó sus ataques

Los combates en la Franja de Gaza se reanudaron el viernes inmediatamente después del vencimiento de la tregua de una semana que acordaron Israel y Hamas para el intercambio de rehenes por prisioneros. En apenas unas horas del regreso de los ataques, se registraron decenas de palestinos muertos, en una ofensiva que el ejército israelí calificó de «la madre de todas las palizas» y la ONU, «catastrófico».

Según el ministerio de Salud gazatí, la ofensiva se cobraba este viernes la muerte de unos 100 palestinos, con bombardeos israelíes sobre el Sur de Gaza, la zona donde había obligado a la población a evacuar desde la «zona de guerra» en el Norte.

Israel relanzó los ataques, alegando que Hamas había violado la tregua que expiró este jueves.

«Hamás violó la pausa operacional y disparó a territorio israelí. Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) reanudaron el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza», afirmó el Ejército de Israel en un comunicado.

El anuncio se dio luego de que las FDI interceptaran un cohete lanzado desde Gaza, el primero desde que había comenzado el alto el fuego, el pasado 24 de noviembre.

Según una fuente cercana a Hamas le informó a la agencia de noticias AFP, el brazo armado de la organización recibió «la orden de reanudar combate» y «defender la Franja de Gaza».

Hamás recibirá «la madre de todas las palizas», declaró un portavoz del gobierno israelí este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish