El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se sumó al grupo de mandatarios provinciales que alertan por la falta de recursos para poder afrontar el pago de sueldos de diciembre y del medio aguinaldo.
En declaraciones a Radio Mitre, Frigerio sostuvo que no tienen «la totalidad de los recursos para pagar sueldos y aguinaldo ni la deuda en dólares que dejan en la provincia” y apuntó contra el excandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa.
“Todas las provincias estamos en una situación muy parecida. Acá hay un problema importante, que surge más allá de las administraciones provinciales, y tiene que ver con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales”, cuestionó.
Se refiere Frigerio a la decisión de Massa de eliminar el impuesto a las ganancias para casi todos los contribuyentes. «Esa baja de impuestos afectó a la coparticipación, lo que implica que a todas las provincias nos falta una masa salarial, y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo».