Los periodistas del diario español El País, quisieron una opinión de Fernández sobre la alianza que se conformó antes del balotaje entre Milei y Mauricio Macri, y citaron una frase del expresidente (“hay que enfrentar a los orcos”) acerca de la resistencia que encontrará en la calle el nuevo gobierno
“Verifica una vez más que es un caradura. Macri debería llamarse a silencio. Su honestidad en este mismo despacho la puedo poner en tela de juicio por muchas cosas y estoy esperando que responda ante la Justicia por varias causas por las que la justicia todavía no lo citó”, respondió el mandatario.
Por otro lado, el presidente hizo un breve resumen de algunas de las jornadas que puntuaron su mandato, en un análisis que a la vez parece ser un listado de las dificultades con las que debió lidiar a lo largo de los casi cuatro años que lleva en la Casa Rosada.
“Fue una presidencia donde pasaron muchas cosas. La verdad es que nos pasó de todo. La deuda que heredamos de Macri, la pandemia con un sistema de salud que había sido desmantelado; cuando salimos de eso nos pasó la guerra en un momento en que la Argentina tenía que importar energía para poder seguir produciendo, luego la peor sequía en 100 años”, enumeró.
Y subrayó dos hechos puntuales que tuvo que afrontar: “En el medio se nos murió Maradona, en el medio atentaron contra Cristina. La muerte de Maradona y el atentado contra Cristina fueron dos tremendos episodios que me tocaron vivir”.