El expresidente Mauricio Macri consideró que sería «imperdonable» que Juntos por el Cambio no apoye «las reformas estructurales» que el mandatario electo Javier Milei lleve al Congreso y advirtió que si el peronismo se manifiesta en contra de las medidas del nuevo gobierno, los jóvenes que lo apoyaron con votos «no se van a quedar en casa».
En una entrevista para el canal TN, Macri admitió que «los argentinos somos muy innovadores» y «hemos innovado en darle el poder a alguien que no tiene estructura política», en referencia a la reciente victoria del libertario Milei en el balotaje presidencial.
Mauricio Macri afirmó que «lo que hereda Javier Milei» es «varias veces peor» a lo que él heredó cuando asumió al poder en diciembre de 2015 luego de la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
El exjefe de Estado aseguró que la gestión de Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, en estos 16 meses se volvió «fatal». «Este cepo al dólar es mucho más complejo. Este sistema extorsivo, mafioso, atemorizante, desarmarlo es una tarea muy difícil que le espera Milei. Tenemos que acompañarlo todos», sugirió en diálogo con TN.