Denunciaron penalmente a Malena Galmarini 

La Coalición Cívica (CC) presentó una denuncia penal contra Malena Galmarini, presidenta de AySA, y contra Mauricio Filiberti, dueño de Transclor SA. Filiberti, pidiendo que se los investigue por una contratación supuestamente plagada de irregularidades, a la vez que los acusó de los delitos de fraude a la administración pública y violación de los deberes de funcionario.

La denuncia la efectuaron en los tribunales de Comodoro Py el auditor de la ciudad de Buenos Aires Juan Calandri, la diputada nacional Mariana Zuvic y el legislador porteño Hernán Reyes, tres integrantes del partido que lidera Elisa Carrió y a la misma le tocó, por sorteo, al juez federal Sebastián Ramos.

Según se informó, la denuncia alcanza también a otras autoridades de AySA, como el gremialista José Luis Lingeri, representante del 10% de las acciones de la empresa que fueron asignadas a los extrabajadores de Obras Sanitarias de la Nación.

El contrato que cuestionan lo ganó Filiberti gracias a que en junio de este año se presentó como único oferente de la licitación por la que cobrará más de 127 millones de dólares a cambio de explotar, mantener y abastecer de policloruro de aluminio (PAC) una planta de AySA hasta 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish