Luiz Inacio Lula da Silva y Andrés Manuel López Obrador, los dos líderes de las economías más importantes de Latinoamérica, volvieron a jugar fuerte en las últimas horas en favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa.
Pero también se sumaron a los apoyos explícitos el español Pedro Sánchez y el ex presidente uruguayo José «Pepe» Mujica quien dijo que votaría «con las dos manos» al ministro de Economía.
Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que Argentina necesita un mandatario «al que le guste la democracia, el Mercosur y América del Sur, y que respete las instituciones«, en un implícito mensaje de apoyo al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje que se realizará el próximo domingo.
Además, pidió a los argentinos votar el domingo pensando que brasileños y argentinos son «más fuertes estando juntos y débiles separados«, en un mensaje de unidad entre las dos naciones.
En un video enviado al comando de campaña de Unión por la Patria, Mujica fue contundente: “Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos, porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión y no de desprecio y de aplastamiento”.
Por su parte, AMLO, presidente de México, quien ya había comparado a Javier Milei con Adolfo Hitler, volvió a lanzar críticas contra él llamándolo abiertamente “facho” y un plan de una “internacional conservadora”.
Es el caso del presidente del gobierno español, Pedro Sáchez, quien intenta formar nuevamente gobierno y extender su mandato en una España fuertemente dividida por su amnistía a los independentistas catalanes con causas judiciales. En un video difundido por redes dijo que el candidato de UxP representa la «tolerancia y diálogo» y que es una «apuesta por la convivencia democrática, por la concordia; y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas».