«No es momento de festejar, lo dijimos el día que el pueblo de la provincia nos renovó el compromiso y el mandato. La campaña electoral, la gesta que se hizo en la provincia, se termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada», remarcó el gobernante reelecto con casi el 45% de los votos el 22 de octubre.
Durante el acto realizado en La Plata, el gobernador Axel Kicillof, encabezó el Encuentro por la Patria en la Plaza Malvinas de la ciudad de La Plata. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente electo de La Plata, Julio Alak; y los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi.
Kicillof indicó que «la campaña finalizará cuando el Gobierno nacional comparta las políticas, los deseos, los anhelos y el futuro que queremos».
En ese marco, el mandatario provincial destacó que “no es momento de festejar ni de detenerse: así como recuperamos la capital bonaerense, desde la provincia vamos a seguir trabajando para construir el triunfo de Unión por la Patria en la elección nacional”.
“No es una cuestión de voluntarismo o idealismo -agregó- , sino una verdadera necesidad frente a una derecha que dice explícitamente que viene a quitarle a nuestro pueblo todos los derechos conquistados”, añadió.
“Necesitamos que en el Gobierno Nacional haya un presidente que comprenda las inversiones, las obras y el acompañamiento que requiere nuestra provincia”, explicó el Gobernador y subrayó: “La persona adecuada es la que se plantó frente al FMI, sacó el impuesto a las ganancias y reforzó las jubilaciones. El próximo presidente tiene que ser Sergio Massa porque es quien estuvo junto a nuestro pueblo cuando más se lo necesitó”, indicó.