Cura De la Serna: Me quedé helado que «una chica pobre» vote a Milei

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres emitió un comunicado en el que apoyó al papa Francisco en su llamado a no votar en blanco, además de manifestarse en contra de Javier Milei. Eduardo de la Serna, uno de sus referentes, sostuvo que el economista «es un ignorante convencido de que sabe» y cuestionó a la figura de Mauricio Macri.

«Creo que Eduardo de la Serna, que después se les fue de las manos. También tengo claro que algunos prefieren el monstruo antes que al pueblo. Le tienen tanta abominación a lo nacional y popular que son capaces de construir un monstruo», expresó el religioso, en diálogo con Adrián Salonia y Majo Sarasola en C5N.

«Son capaces de cualquier cosa para que no gane algo que tenga que ver con olor a pueblo, a choripán, a cumbia, a pobre. Todo ese tipo de cosas creo que son un Frankenstein creado por medios de comunicación pero que después detestaron. Como ahora su mandante principal, con apellido calabrés, lo avala, de vuelta todos van para allá. Entonces la que ayer decía que iba a tomarse un whisky pero no a votar, ahora va a ser fiscal de mesa», deslizó.

En cuanto a la llegada de las propuestas de Milei a sus votantes, De la Serna consideró que «lamentablemente hay muchos que se dejan encantar por el ruido de una motosierra, por palabras mágicas como ‘dolarización’, ‘casta’, aunque ya la casta pasó a ser amiga. Milei logró atrapar a mucha gente y habrá que mostrarles que la magia no produce frutos, sino todo lo contrario».

El cura ilustró su planteo con un ejemplo: «Estoy en Bernal Oeste, un barrio que siempre votó a Unión por la Patria. Pero por ejemplo ayer en una primera comunión, una nena dijo en la foto grupal ‘aguante Milei’. Yo me quedé helado porque era una chica pobre, en un barrio pobre».

«No se trata de que me gusta Massa o no me gusta Milei, es una cuestión de proyectos. Vos no vas a votar a una motosierra o a un tigrense sonriente. Vas a votar a un proyecto. Uno te va a sacar los subsidios al transporte público y vas a pagar $700 el boleto o a vender órganos, que los que se vayan a vender son los de los pobres«, subrayó.

Además, De la Serna apuntó contra José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa, quien en los últimos días proclamó que «el voto en blanco es una opción». «Votar en blanco no es ninguna opción, como tampoco lo es votar a Milei. Que Conejero se haga cargo de sus opiniones y no disimule en nombre del Evangelio, él representa a todo un sector en contra del papa Francisco», aseguró.

En cuanto a la postura eclesiástica y su papel como blanco de las críticas de Milei, el religioso planteó que «la Iglesia oficial está bastante desaparecida, creo que no ha sabido pegarle al tiempo, se ha quedado. Sí creo que muchas de las cosas que el Papa dice son las que les molestan a Milei, y son las cosas por las cuales Francisco tiene predicamento a nivel mundial. No por hablar de Jesús, es porque habla del cambio climático, habla en contra de la meritocracia, de la teoría del derrame. Con Milei no se puede hablar, es imposible dialogar con un ignorante que está convencido de que sabe«.

Por último, se refirió al rol de Macri como figura opositora. «Está vigente. Vamos a un ejemplo concreto: de golpe aparecen escuchas a Melconian, fotos de Nápoli. Volvieron las escuchas y los espías. Las fake news de un playero de YPF, volvieron los trolls. Se resiste a dejar de ser reconocido, temido y valorado. Debe haber festejado como un hincha de Fluminense ayer», señaló.

«Me parece lógico que las derechas se junten contra el enemigo que es el pueblo. No espero nada que tenga que ver con dignidad de Milei, Bullrich o Macri, tampoco de periodistas. Hay un periodista que se dedica al análisis político pero se puso a hablar mal de Riquelme. No me sorprende, lamentablemente», concluyó De la Serna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish