En el macrismo desestimaron la ratificación de Javier Milei de su declamada dolarización y eliminación del Banco Central. Patricia Bullrich evitó la discusión sobre ese punto, con el propósito de concentrarse en las coincidencias con el candidato liberal y en la confrontación con Sergio Massa, mientras que los economistas del PRO descontaron que no podrá implementarla al menos en el corto plazo.
“Nosotros no hemos planteado un apoyo donde le pedimos a Milei que cambie sus políticas. Este no es un país parlamentario y sería soberbio de nuestra parte querer imponerle el programa”, dijo Bullrich.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio que quedó afuera del balotaje esquivó profundizar sobre su mirada de la dolarización, luego de haberla descartado en la previa a las generales.
“No vamos a hablar de esos temas ahora. Estamos haciendo un apoyo con el objetivo de que gane el cambio y en el marco del cambio vamos a respetar el programa que planteó Milei. Después, sobre la realidad, se discutirá qué se puede hacer y qué no, en qué tiempo, de qué manera”, argumentó la titular del PRO, y se enfocó en las coincidencias con el postulante de La Libertad Avanza.
“Primero va a haber que estabilizar. Lo que hay que hacer urgente es eliminar la impresión de billetes. Eso lo hablamos cuando nos vimos. Y lo que tenemos que hacer es convencer sobre la necesidad de cambio. La pelea es con Massa y el desastre que está dejando”, aseguró Bullrich, que cuando anunció el acuerdo con Milei presentó un documento con una serie de puntos en el que no estaba incluida la dolarización ni la eliminación del Banco Central.