El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay se diferenció del apoyo que le brindaron la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri al libertario Javier Milei al sostener que fueron los únicos de la coalición en tomar una postura diferencial a la del resto de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio.
«No hay un liderazgo que ordene mucho de estos pensamientos«, subrayó Prat Gay en una entrevista para LN+, y argumentó: «Desde la primera vuelta, todos los partidos de Juntos por el Cambio (JxC) se expresaron en una única dirección, la neutralidad, y hubo un único partido que no se expresó que es el PRO».
Asimismo, continuó: «La grieta está dentro del partido que ofreció a sus dos candidatos y que tenía al expresidente intentando ejercer ese liderazgo. Es una crisis del PRO que contamina a Juntos por el Cambio porque forzó a muchos dirigentes a pelearse a cielo abierto sin que la sociedad se lo esté pidiendo».
Para Prat Gay, «hay un resultado claro, lo que pidió la sociedad es que fuésemos opositores, no que acompañemos a un candidato», y cuestionó la idea que «se le ocurrió a un sector del PRO, que ni siquiera sabemos si es mayoritario, que genera confusión y le da el servicio contrario al que le pidió la sociedad«.
«Con toda esta mala práxis no solo sucede que estamos fracturando y rompiendo el instrumento sino que los dirigentes que proponen esta pelea están violando el mandato que les dio la sociedad y es preocupante», remarcó.