Los bienes de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete Bonaerense, así como el de Jesica Cirio y Sofía Clerici, son ahora analizados en detalle por la Justicia Federal y en función de ello se analiza una inhibición general sobre todos ellos.
La inhibición general de bienes fue una medida pedida por el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola al imputar a Insaurralde y las dos mujeres por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Fue el juez Ernesto Kreplak quien la rechazó.
El fiscal insistió y apeló para que los superiores de Kreplak lo resuelvan. En las últimas horas, el juez concedió ese recurso y ahora será la Cámara Federal de La Plata la que determine si impone o no esa inhibición generalizada.
Lo que significa esa medida es que los imputados, en este caso Insaurralde, Clerici y Cirio, se vean imposibilitados de transferir o vender algunos de los bienes que viene analizando la Justicia.
El fiscal Mola entre algunas de las medidas que evaluaba por estas horas -según allegados a la investigación- era de un embargo preventivo de bienes pero la inhibición que había solicitado tiene un efecto similar, con lo cual se aguardará la definición de la Cámara Federal de La Plata al respecto.
La investigación ya tiene individualizado algunos de los bienes de los tres imputados pero se aguarda la información que se reclamó vía exhorto a Uruguay, España y los Estados Unidos. De este último país se está a la espera de poder confirmar la supuesta tenencia de un departamento en un complejo de Miami atribuido a Insaurralde y que estaría cotizado en 1,8 millones de dólares.