Gaza: Cada 15 minutos muere un niño

Según los últimos datos disponibles, más de 1.000 niños y niñas han muerto en 11 días de ataques aéreos en la Franja de Gaza, lo que equivale a uno cada 15 minutos. Los niños y las niñas representan un tercio del total de muertes por el momento en Gaza. Ante esta situación, Save the Children pide un alto el fuego inmediato. 

Al menos 1.300 personas también han muerto en Israel, donde fuentes oficiales no han confirmado las cifras de niños y niñas muertos, aunque sí se sabe que se han visto gravemente afectados. Asimismo, hay informaciones que sugieren la existencia de niños y niñas entre las 199 personas secuestradas y llevadas a Gaza como rehenes. 

Mientras continúa el “asedio total” de Gaza, la ya de por sí terrible situación humanitaria sigue empeorando, dando lugar a necesidades cada vez mayores.

Sin posibilidad de entrada de suministros de ayuda y bienes básicos, Naciones Unidas advirtió ayer de que el agua potable se está acabando y que la gente, especialmente los niños y niñas más pequeños, pronto empezará a morir de deshidratación grave. Además, el probable recurso al agua no potable supondrá previsiblemente un aumento de enfermedades  

Si bien las informaciones actuales sugieren que Israel reanudó el suministro de agua al sur de Gaza el 15 de octubre, las bombas de agua que dependen de la energía no funcionan, tras cuatro días sin electricidad en la Franja. 

Naciones Unidas ha alertado esta mañana de la posibilidad de que a todos los hospitales de Gaza sólo les queden unas 48 horas de combustible para hacer funcionar los generadores de respaldo, lo que pone en riesgo inmediato a miles de pacientes, incluidos niños y niñas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish