Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, hizo una mención algo más extensa. Se pronunció contra “el sistema capitalista que destruye el planeta y provoca la sequía y la contaminación” y denunció que “todos los candidatos proponen el extractivismo y el saqueo de los recursos naturales”.
“Dejan a las multinacionales hacer lo que quieren. Otra vez, las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas”, dijo Bregman, citando “El arriero”, de Atahualpa Yupanqui, y destacó que “la juventud en el mundo nos muestra la lucha contra el capitalismo y contra la destrucción del planeta”.
Además, recordó el reclamo por la Ley de Humedales, que una y otra vez queda cajoneada en el Congreso.
Bregman no logró salir de la postura clásica de la izquierda y se enfocó más en las críticas que en las propuestas, especialmente en el primer bloque. Sólo destacó la idea de reducir la jornada laboral a seis horas para generar un millón de puestos de trabajo.
En el segmento de preguntas y respuestas, Massa insistió en interrogarla sobre si de verdad pensaba que él y Milei eran lo mismo. Bregman intentó tirarla al lateral, pero Massa la arrinconó. “No te apures Sergio, no es un ballotage aún”, dijo la diputada. Si bien salió con elegancia del mal momento, no respondió.