El Ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, acompañado por el Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, participaron este miércoles de un acto convocado por el colectivo de discapacidad de ese espacio político que se congregará bajo el lema «Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos», que se lleva a cabo en el Complejo Art Media, en el barrio porteño de Chacarita, según consignaron fuentes partidarias.
En el escenario Massa estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y compañero de fórmula, Agustín Rossi; el ministro del Interior y candidato a senador nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el referente del Frente Nacional de Discapacidad de Nuevo Encuentro, Gustavo Goyochea, y la presidenta de la Asociación Civil por la Plena Inclusión y Equidad, Celeste Dimeglio.
«Cada vez que haya un argentino que necesite de la protección del Estado, con errores y con aciertos, ahí vamos a estar ciudadanos y protegiendo, porque esa es la Argentina que queremos construir», remarcó Massa.
El ministro agradeció a los presentes por darles «la oportunidad de que las personas con discapacidad sean parte de la agenda del debate».
Massa consideró que, con esa acción, Milei dio a entender «lo que piensa de las personas con discapacidad», y al aludir a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, sostuvo que «plantea que hay que recortar, hay que ajustar las pensiones, hay que revisar porque (supuestamente) se la dieron a cualquiera».
El candidato de UxP les pidió a los presentes tener en cuenta «a la hora de ir a votar el 22 de octubre» esas cuestiones porque, consideró, hay dos propuestas en las listas: «Una que excluye, que probablemente deje a sus hijos a la buena de Dios, o a la buena del mercado; y otra que incluye, con errores, pero que nos mueve el amor por el otro y el amor por nuestra patria».
«Lo que se discute es inclusión o exclusión, si hay un Estado que abraza, que abriga, que protege o si hay un Estado que te abandona a la suerte del mercado», insistió y consideró que en los lugares que todavía «no llegó el Estado, mucho menos va a llegar el mercado».