Alberto Fernández cuestionó a Javier Milei por la cifra sobre los desaparecidos en la última dictadura militar que el líder de La Libertad Avanza deslizó este domingo en el debate presidencial. El del mandatario fue uno de los tantos comentarios que actores de distintas fuerzas políticas publicaron en sus redes sociales.
“Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos”, escribió en “X” junto a una imagen con la leyenda “Nunca más”.
Luego, añadió: “El debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos. A 40 años de democracia, que tanta lucha nos ha costado, lamento que sigamos escuchando voces negacionistas”, añadió el Presidente.
Fue el único mensaje que el mandatario destinó a cuestiones relacionadas con el encuentro que protagonizaron en Santiago del Estero los candidatos que aspiran a sucederlo en ese cargo.