Massa: En mi gobierno «habrán ministros radicales y peronistas»

Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria, intentó despegarse de la administración comandada por el presidente Alberto Fernández y sostuvo que en un eventual mandato suyo en la Rosada no contaría con la mitad del gabinete actual. Además, se diferenció del mandatario nacional respecto de sus discurso en Naciones Unidas (ONU) sobre las dictaduras de Cuba Venezuela y explicó a qué se debió la devaluación pos-PASO.

Entrevistado por Luis Novaresio en su ciclo de entrevistas por LN+, en primera Massa explicó la fiesta realizada en plena cuarentena en 2020 por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos fue un punto bisagra del Gobierno. Fue el punto de inflexión de credibilidad, dijo y aunque aclaró sobre el Presidente. “Hay una parte de la historia y de mérito que no la podemos mirar con la suficiente objetividad todavía que es haberse cargado una pandemia en su espalda”.

En sintonía, con el trabajo de los funcionarios nacionales, fue consultado sobre equipo de trabajo en un eventual gobierno suyo y explicó que no contaría con al menos la mitad del gabinete actual. “No me gusta repartir cargos. Por lo menos la mitad no serían ministros conmigo. Armaría el equipo y los Ministerios manera distinta”.

Por otro lado se refirió a la reapertura de las causas contra Cristina Kirchner de Hotesur y Los Sauces, y señaló que le lama la atención el momento en que se reabrieron. “Me llama mucho la atención el timing político en medio del proceso electoral. No apareció en nueve meses, y estuvo dormida,pero aparece después de las PASO cuando se cae un sector de la oposición y se derrumban en las encuestas”.

Evitó responder sobre si existe una persecución política contra la vicepresidente y en cambio definió: “En todo caso más que la discusión de si es perseguida o no, es claro que el timing que causa estrépito sobre la figura de Cristina es con timing electoral”.

l candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que desde su equipo «están trabajando para ganar en primera vuelta» y se refirió por primera vez al eventual gabinete que lo acompañaría en el Gobierno en caso de ganar las elecciones 2023. 

Por lo pronto, adelantó que el nombre del ministro de Economía de su eventual Gobierno «está decidido», pero que todavía no lo dirá. «Más que como ministro, será una referencia para que la gente entienda qué Argentina quiero», dijo.

Massa dijo que «armaría el equipo y los Ministerios de manera distinta» al gabinete actual y aseguró que «por lo menos la mitad» de los funcionarios que hoy están en el Gobierno, no formarán parte de su equipo de trabajo. «Habrá ministros radicales y otros que son peronistas y que hoy están en el PRO», anticipó en La Nación + (LN+), sin entrar en detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish