La figura de Javier Milei sigue despertando interrogantes en el universo gremial, donde no tienen en claro cuál sería su política laboral, aunque en la plataforma se hable de una reforma sin indemnizaciones ni injerencia de los sindicatos. Lo cierto es que el candidato de La Libertad Avanza ya tiene su pata sindical, encabezada por un peso pesado: el gastronómico Luis Barrionuevo, quien se mostrará este viernes en un acto en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro está programado para este viernes las 19 en el Salón Golden Center, donde Milei será el único orador para presentar en profundidad propuestas y plaformas políticas ante unos 3.000 invitados, principalmente, del sector empresarial.
Barrionuevo cuenta con el respaldo de unas 20 organizaciones gremiales que conforman la nunca desactivada CGT Azul y Blanca, pero no porque piense en una división, sino que mantuvo la agrupación como una herramienta en contraposición a la «mesa chica» cegetista que integran los Gordos (Sanidad, Comercio…) y los Independientes (Obras Sanitarias, estatales de UPCN y Construcción). O el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa que lidera Pablo Moyano).
Disyuntivas de los aliados gremiales del gastronómico
Las sensaciones de los aliados gremiales del gastronómico son contradictorias porque, por un lado afirman que seguirán a su líder donde él los convoque; pero por otro, respaldan la candidatura presidencial de Sergio Massa, a quien reconocen que siempre los ha atendido, buscando una salida a sus demandas.
Una fuente del sector reveló a iProfesional: «Luis es de amianto… pero muchos de nosotros estamos convencidos que Massa tiene un proyecto para los trabajadores, que lo viene demostrando con las últimas medidas, principalmente con la eliminación de Ganancias, por lo que llegamos a movilizarnos y hacerle paros al gobierno de Cristina Fernández».
Admitió que «si nos llama, allí estaremos», aunque advirtió que «no hay una orden expresa de asistir a la reunión de Parque Norte, donde los invitados son empresarios que van a hacer algún aporte para la campaña electoral».