Terremoto de 6,8 grados sacudió Marruecos

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos este viernes, según informó el Centro Alemán de investigación en Geociencias (GFZ). El sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, según el GFZ.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros, indica dicho boletín.Fue tan fuerte que se llegó a sentir hasta en algunos puntos de España. En Sevilla y en algunas provincias de Andalucía

Según testigos contactados por EFE, el temblor se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de un posible segundo temblor.

Sofía Catalá, española residente en el centro de Marrakech, explicó a EFE que durante el terremoto “se empezó a mover el suelo como en un bombardeo”“Pensaba que se caía el edificio, ahora está todo el mundo en la calle en pijama”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish