En el cierre de la décima edición del Congreso Expo EFI, que se realizó en La Rural y fue organizado por Invecq, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, el único de los candidatos que estuvo presente, volvió a embestir nuevamente contra Juntos Por el Cambio y también lanzó una chicaneo al candidato a ministro de Economía de ese espacio, Carlos Melconian.
El candidato a presidente comenzó su discurso advirtiendo que trataría temas bastante técnicos pero que tendrían una fuerte repercusión política. En ese aspecto, defendió su proyecto de dolarización y de libre competencia de monedas y manifestó que: «el dinero es un invento del sector privado que solamente se utiliza para intercambiar derechos de propiedad».
Luego, Milei le habló al auditorio. «Ustedes no necesitan un Banco Central con el cual los políticos corruptos los estafen«, manifestó Milei y recibió los primeros aplausos de la noche.
Luego cuestionó en varias oportunidades a Juntos Por el Cambio. El momento en que Milei cosechó los mayores aplausos del auditorio fue cuando, en una clara referencia al economista Carlos Melconian, manifestó: «No me bajen el precio, yo debato con candidatos a presidente». Además, en referencia a Melconian, manifestó: «ojo con todos esos economistas que quieren preservar al parásito y no al cuerpo, o sea, todos menos yo».
Luego, Milei bajó su tono de voz y manifestó que: «obviamente que cuando digo que hay que ajustar esto o aquello, muchos dicen que eso no se puede hacer, claro, porque de ahí muerden». Al mencionar la ley de alquileres, Milei embistió muy fuerte contra el diputado de Juntos Por El Cambio, Daniel Lipovesky, a quien responsabilizó por la ley aprobada en el gobierno de Mauricio Macri.
«Les estamos abriendo la puerta a las basuras de los políticos para que intervengan, y cuando intervienen, terminan violentando los derechos de propiedad y como consecuencia de ello sacan leyes peores que las que teníamos, como la nefasta ley de alquileres».