Atención jubilados!: Reintegro de hasta $18.000 en compras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que jubilados, pensionados, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) recibirán mayores reintegros por las compras que realicen

La Resolución General 5410/2023, emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que se publicó en el Boletín Oficial, modifica el régimen de reintegros a sectores vulnerados.

La modificación principal consiste en aumentar el monto máximo mensual de reintegro para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones por fallecimiento, de $4.056 a $18.000. Esto representa un incremento del 365%.

Nuevos beneficios para jubilados, pensionados y AUH

Además, se modifica la definición de «grupo familiar» para incluir a las personas que perciban dos o más asignaciones universales por hijo o por embarazo, para protección social, y hasta una pensión por fallecimiento que no exceda tres veces el haber mínimo garantizado.

Por último, se establece que el monto correspondiente al reintegro de las operaciones de compra efectuadas desde el 1 de septiembre de 2023 hasta las 17:00 horas del 14 de septiembre de 2023, será acreditado el día 15 de septiembre de 2023 en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión y/o asignación.

En resumen, esta resolución general tiene como objetivo aumentar los beneficios del régimen de reintegros a sectores vulnerados, especialmente a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones por fallecimiento.

Resolución General 5410/2023:

  • Monto máximo mensual de reintegro para beneficiarios de jubilaciones y pensiones por fallecimiento:
  • Anterior: $4.056
  • Actual: $18.000
  • Definición de «grupo familiar»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish