Javier Milei se metió en una polémica internacional. El candidato libertario trasladó su estilo histriónico y provocador fuera del país que terminó con un cruce con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Fue durante una entrevista que dio al programa colombiano Nocturna RCN, Milei dijo que «la decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre».
«Es lo que le pasa a Argentina, donde no solo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo», continuó el diputado nacional.
Milei continuó con su narrativa anti-socialista y disparó: «Todo lo que toca el socialismo lo destruye. El socialismo siempre fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural. Es un sistema asesino que asesinó a 150 millones de seres humanos. Yo no entiendo como pueden seguir creyendo en ese sistema».