La candidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, visitó la ciudad de Rosario, donde anunció las bases de su plan en materia de seguridad, en caso de ganar las elecciones 2023. La referente del PRO, dijo que si llega a ser Presidente hará efectiva la baja de la edad de imputabilidad, al mismo que hará un despliegue de miles de efectivos en las zonas «calientes» del país. Bullrich dijo :»Con nosotros el delito la va a pasar mal».
«El 10 de diciembre aquí y en Santa Fe, junto al gobernador, vamos a desplegar 5.000 efectivos federales para controlar los movimientos de todas las bandas, una por una. Pondremos en marcha el Comité de Emergencia. No hay una banda que no sepamos dónde está instalada. Si no se hace inteligencia criminal, aquí es porque no se quiere», dijo Bullrich cuestionando las políticas de seguridad de los gobiernos nacional y provincial.
Además, insistió en la necesidad de bajar la edad de imputabilidad penal: «vamos a trabajar para proteger a los jóvenes, pero necesitamos protegerlos de dos maneras: proteger a los jóvenes que entran al consumo y para eso necesitamos acción social, salud y lugares donde puedan estar; pero también vamos a bajar la edad de imputabilidad para aquellos que asesinan y matan gente, porque aquel que asesina no puede volver a su casa como si nada pasara», remarcó.
La presentación de Bullrich fue junto a su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, con quien adelantó cómo será su plan de seguridad en caso de llegar a la presidencial después del 22 de octubre. En el acto también estuvo presente el candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en lo que fue la antesala de las elecciones en esa provincia del próximo 10 de septiembre.