El ‘vabbing’, la práctica de usar fluidos vaginales como perfume para atraer pareja que triunfa en TikTok.
Si hablamos de sacarle partido al aroma de su vagina, posiblemente, la que más rédito le ha sacado en los últimos tiempos ha sido la actriz Gwyneth Paltrow vendiendo velas que huelen como la suya. Es tan solo uno de los ‘extravagantes’ productos que la estrella de Hollywood vende en su tienda online plagada de terapias alternativas sin ninguna base científica pero que cosechan un gran éxito entre algunos sectores de una generación ‘New Age’ ávida de remedios supuestamente naturales y presuntamente milenarios, capaces – eso piensan ellos – de proporcionar más y mejor salud que las terapias avaladas por la evidencia de la ciencia.
- La práctica se ha vuelto tendencia en TikTok a partir de testimonios de mujeres que aseguran que les funciona
- La publicación ‘Popular Science’ ha preguntado a una experta si esta técnica tiene alguna base científica
- La profesora de antropología de la Universidad de Boston, Eva Garrett, no cree que las feromonas tengan especial relevancia en la atracción sexual en humanos.
En un mundo en el que las tendencias, los trucos, los `tips’, proliferan y acaparan visitas en las redes sociales, uno de los más extraños de este verano puede ser el conocido como ‘vabbing’, que a grandes rasgos consiste en untarse secreciones vaginales en la piel a modo de perfume con el objetivo de potenciar la seducción apelando al poder de las feromonas.
Si bien es cierto que muchos animales segregan estos compuestos corporales como parte de sus rituales de apareamiento – y también para comunicarse – lo que no está tan claro es que en los humanos jueguen un papel significativo a la hora de conseguir pareja.
Esa es la pregunta que la publicación especializada en temas de ciencia ‘Popular Science‘ le ha hecho a una experta en el tema para salir de dudas porque la usuaria de TikToK, Jewliah, asegura que a ella le funciona y ha compartido múltiples vídeos sobre cómo aplicarse el peculiar aroma y sobre los éxitos conseguidos, que en gran medida consisten en ella contando como diferentes pretendientes la piropean, la invitan a copas y le hacen regalos.