Perú y China construyen el puerto más importante de Sudamérica

La nueva terminal portuaria de Chancay, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Lima (Perú), se convertirá en un punto de entrada y salida para el comercio entre América del Sur y Asia, principalmente con China a través de su puerto en Shanghái, recogen este martes medios locales.

La construcción del puerto está a cargo de las empresas Cosco Shipping (China) y Volcan Compañía Minera (Perú), que poseen una participación del 60 % y el 40 % respectivamente. Las obras del proyecto portuario comenzaron en abril de 2011, y se espera que la primera etapa concluya a finales del próximo año, con la entrada en operación de cuatro amarraderos para el desembarco de buques de más de 18.000 contenedores.

El puerto de Chancay tendrá la capacidad de recibir grandes barcos portacontenedores, que hasta el momento no pueden atracar en otros puertos sudamericanos debido a que cuentan con un calado de 16 metros de profundidad.

El gerente de Asuntos Públicos de Cosco Shipping, Mario de las Casas, explicó que actualmente los navíos que viajan desde América del Sur a Asia se demoran alrededor de 45 días en completar su trayecto. Sin embargo, destacó que una vez esté en funcionamiento el puerto de Chancay, ese tiempo se reducirá aproximadamente entre 10 y 12 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish