Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman haber matado en un ataque contra el Líbano al jefe del Mando Aéreo del movimiento Hezbolá, Muhammad Hossein Sarur. El operativo se llevó a cabo este jueves en Beirut bajo la dirección de la inteligencia militar, según las FDI, cuyo servicio de prensa compartió un video de la explosión que supuestamente acabó con la vida del alto mando.
Según el comunicado israelí, Sarur se adhirió a Hezbolá en la década de 1980 y en los últimos años encabezó un proyecto de fabricación de vehículos aéreos no tripulados en el sur del Líbano, para más tarde dirigir numerosos ataques, tanto con drones como con misiles de crucero.
Estas acciones dejaron un saldo de dos muertos y 15 personas heridas, entre ellas una mujer que se encuentra en estado crítico, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública libanés en un comunicado citado por medios locales.
El número de víctimas mortales ocasionadas este jueves por los 115 ataques israelíes contra distintas zonas en el Líbano ronda las 60, comunicó el centro de emergencias libanés, que cifra en al menos 81 las personas heridas.