El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras reunirse con representantes occidentales declaró que, a pesar de sus «sugerencias y consejos», Israel «tomará sus propias decisiones» respecto a si responder al lanzamiento de drones y misiles por parte de Irán contra su territorio y cómo, informan los medios locales.
«Agradezco a nuestros amigos su apoyo a la defensa de Israel y digo esto tanto por el apoyo en palabras como por el apoyo en acciones. También tienen todo tipo de sugerencias y consejos, lo agradezco, pero quiero dejarlo claro: tomaremos nuestras propias decisiones y el Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse«, afirmó Netanyahu en respuesta a los llamamientos de líderes occidentales a una desescalada de tensiones entre Tel Aviv y Teherán.
En los últimos días, Netanyahu se reunió con los titulares de las carteras de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y Alemania, Annalena Baerbock, al tiempo que mantuvo una conversación telefónica con su par británico, Rishi Sunak.
Durante su visita a Israel Cameron indicó: «Está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar«, y agregó que su país espera que «lo hagan de un modo que escale lo menos posible».