Crece el número de muertos y de heridos tras el terremoto de Taiwán

Al menos nueve personas murieron y más de 700 resultaron heridas este miércoles en Taiwán después de que un terremoto de magnitud 7,2 sacudiera la costa este de la isla a primeras horas de la mañana, según las últimas cifras oficiales.

El sismo, el peor registrado en Taiwán desde el terremoto de 7,6 grados del 21 de septiembre de 1999 -que provocó la muerte de 2.416 personas-, ocurrió a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

De acuerdo a las últimas estadísticas del Centro de Respuesta a Emergencias, hay nueve muertos y 736 heridos por el seísmo, la mayoría de ellos ubicados en Nuevo Taipéi (174), Taipéi (143) y el condado de Hualien (132), y 77 personas permanecen atrapadas o varadas.

El sismo y sus sucesivas réplicas causaron cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, en donde numerosos edificios e infraestructuras se han visto afectados y al menos dos bloques de viviendas están parcialmente colapsados, y también ha provocado el cierre de varias carreteras.

El número de incidentes relacionados con el desastre ha ascendido a 1.103, con 690 casos clasificados como «otros tipos de sucesos», seguidos por 189 incidentes de infraestructura civil y 125 de daños a edificios.

es_ESSpanish